PORTOVIAL EP implementará innovadora plataforma de matriculación desde el 18 de febrero

La Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial PORTOVIAL EP, implementará desde el próximo 18 de febrero una nueva plataforma de matriculación, que permitirá ahorrar tiempo al ciudadano.

Gustavo Barrera, gerente de PORTOVIAL EP, informó que dicha plataforma busca generar un mejor servicio al ciudadano y que no tiene ningún costo adicional.
“Esta plataforma permitirá que el usuario pueda conocer lo que debe pagar al banco en un solo procedimiento, y para quienes no tengan acceso al internet pueden acercarse hasta nuestras oficinas para brindarle mayor información, pero en tres pasos el ciudadano habrá podido matricular su vehículo”, explicó el gerente.

La innovadora plataforma mostrará al usuario las multas que tenga en otras jurisdicciones del país (como ANT, CTE y otros municipios) y las que se generen en Portoviejo, es decir, podrá cancelar todo el Banco del Pacífico para continuar con su proceso de matriculación en las oficinas de PORTOVIAL EP.

“Por lo pronto solo el Banco del Pacífico ya que ellos cuentan con el sistema operativo para hacer la conexión con la plataforma y esperamos que otros bancos se puedan sumar”, indicó Barrera al tiempo de señalar que desde el lunes 18 de febrero, quienes ya hayan realizado sus pagos con anterioridad y lleguen a matricular, podrán continuar con el proceso con normalidad.

Los usuarios podrán consultar sus dudas a través de nuestras redes sociales y en nuestras oficinas ubicadas en la vía Portoviejo - Manta. Además contaremos con cybers capacitados que conocerán de la plataforma para que la ciudadanía también pueda acudir a consultar y generar su orden de pago en dichos establecimientos.
Cabe destacar que dicha plataforma cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Tránsito, organismo rector, y que no habrá interrupciones del servicio.

En los próximos días, y a medida que la ciudadanía vaya conociendo más el servicio, se podrá generar el Turno Web para matriculación, en donde los ciudadanos podrán elegir el día y la hora para realizar el proceso.