Ampliación de rutas del transporte urbano de Portoviejo, iniciará desde la próxima semana

Las cooperativas de transporte urbano Portoviejo, Picoazá y Ciudad del Valle cumplirán con su ampliación de rutas, según se estableció en una reunión que mantuvieron los representantes de estas cooperativas y las autoridades de PORTOVIAL EP.

Priscela Vera, gerente de la cooperativa Picoazá, destacó el encuentro en el que estuvieron las autoridades de PORTOVIAL EP y los gerentes y presidentes de las cooperativas antes mencionadas. “Los felicito y me siento contenta porque la ciudadanía es la que gana”, señaló Vera y a su vez aseguró que están listos para iniciar con las ampliaciones.
Las rutas quedan de la siguiente manera:


Cooperativa Portoviejo
La ruta que va a La Piñonada y a Repaca se extenderá hasta Río de Oro y Colinas de los Ceibos.
La ruta que llega hasta El Cady ahora se extenderá hasta Estancia Vieja.
La ruta que llega a la Cdla Municipal se extiende el retorno hasta el redondel de Pedro y Pablo.


Ciudad del Valle
Se extiende recorrido hasta CNT en la prolongación de la Av. Manabí
El Cady en la Vía a Pachinche
Las Banderas en el paso lateral
Y a la piscina del complejo de Picoazá por la prolongación de la Avenida del Ejército.


Cooperativa Picoazá
Se implementa una ruta nueva que saldrá desde el centro de Picoazá hasta la Unidad Educativa Olmedo.
Se extiende la ruta que llega al hospital Verdi Cevallos, desde ese lugar hasta el ECU 911 cubriendo así lugares como el hospital de Especialidades y el CAC.
Gustavo Barrera, gerente de PORTOVIAL EP, señaló que estos cambios beneficiarán al ciudadano ya que brindará un mejor servicio para llegar a otros lugares de la ciudad. Las operadoras además llegaron a un acuerdo para trabajar en un consorcio y sistemas de transporte masivo para brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios.


Con esto la parroquia Picoazá, Portoviejo y Ciudad del Valle queda cubierta con los servicios que los habitantes necesitan. La ampliación de rutas iniciará desde la próxima semana.