PORTOVIAL EP tendrá a sus 99 agentes civiles para dirigir el tránsito en la ciudad el día de las elecciones

Los 99 agentes civiles de tránsito trabajarán este domingo 24 de marzo para dirigir el tránsito en la ciudad, día en que se desarrollarán las elecciones seccionales.

El personal de ACT está designado en 20 centros educativos asignados como recintos electorales, que permanecerán desde el inicio hasta el final de evento a desarrollarse. En ese sentido se contarán con 49 agentes en el área urbana.
En los 24 recintos electorales de las parroquias rurales y donde PORTOVIAL EP no tiene competencia del tránsito estará la Policía Nacional, pero se trabajará en conjunto para cualquier emergencia que se suscite.
En el resto de la ciudad, es decir, donde no existan recintos electorales, los agentes civiles de tránsito estarán realizando el control vehicular y peatonal con la finalidad de prevenir siniestros y dar una mayor movilidad. Para esto se asignará a 50 agentes civiles de tránsito.
Se contará con dispositivos de seguridad y se aportará a la seguridad vial con 70 conos, 16 vallas metálicas 3 flecheros electrónicos para desvío de calles, además informaremos en tiempo real los sucesos que ocurran a través de nuestras redes sociales, con el apoyo de nuestro personal en el ECU 911.

Uno de los sectores donde existirá mayor número de electores y a su vez de autoridades es la Ciudadela La California donde dentro del coliseo funcionará el Centro de Procesamiento de Resultados del Consejo Nacional Electoral, y para otros 3 recintos electorales más de la zona, por lo que se determinó el siguiente Plan de Movilidad:

- La avenida Olímpica, desde la Avenida Bolivariana hasta la Avenida Metropolitana, se convertirá en peatonal.

- La Avenida Metropolitana, desde la Avenida California hasta la Calle Vicente Macías, también será de uso exclusivo del peatón.

- Las calles Tecnológico, Gonzalo Abad Grijalva y 24 de Mayo se convierten en peatonales.

Como vías alternas estarán la avenida San Gregorio, 15 de Abril y Metropolitana, calle América, calle Junín, Santa Ana, Avenida Kennedy, Calle Chone, Avenida Armando Flor Cedeño, calle 17 de Agosto, Avenida Los Olivos, en sus tramos habilitados