Andrea, la agente de tránsito por un día

Andrea Moreira, de 9 años, se vistió orgullosa de agente civil de tránsito para representar la colaboración y el control la que dichos agentes realizan en la ciudad.


Ella es estudiante de la escuela Andrés de Vera de Portoviejo y forma parte del programa de educación vial 'Precavidos' y contó su experiencia como "Agente por un día".

"Me parece muy interesante e importante el trabajo de los agentes ya que ellos ayudan con el tránsito y también ayudan a la gente a pasar de forma correcta. Eso fue lo que más me gustó", mencionó la estudiante.

Su experiencia fue vista por todos los peatones que cruzaron el paso cebra con ella junto a dos agentes que le enseñaron las señales manuales a Andrea para desarrollar su trabajo.

"Espero que todos los conductores cumplan con las leyes de tránsito y así evitar accidentes", dijo la estudiante.

Hoy, 5 de agosto, se recuerda el Día del Semáforo y la actividad se realizó para concientizar a conductores y peatones de la importancia del respeto a esta señal de tránsito.

En la activación también participaron los Súper Precavidos que recordaron a la ciudadanía el uso del paso cebra para cruzar la calle.