Se realiza desinfección del transporte público de Portoviejo

Como parte de las medidas de protección por la emergencia sanitaria que vive el país, se realiza la desinfección de las unidades del transporte público en Portoviejo.

La jornada inició la mañana de este lunes 16 de marzo de 2020 a las 05h00 con buses a los que se les aplicó a través de la termonebulización con amonio cuaternario, un desinfectante que llega a lugares más difíciles para limpiar de todo tipo de bacterias.

Elías Falcones, representante de la empresa que realiza la fumigación, indicó que este procedimiento no es nocivo para los usuarios y que al contrario ayuda a mantener durante todo el día el ambiente del bus limpio de todo tipo de bacterias.

Matías Vera, de la cooperativa Higuerón, destacó que la iniciativa la haya tenido PORTOVIAL EP, al contactar a las 154 unidades de buses de las cuatro operadoras para poder iniciar sus operaciones el día de hoy de con total asepsia.
"Nosotros nos comprometemos a mantener las unidades limpias y a contar con un dispensador de gel antibacterial y en el caso de los choferes que cobran pasajes, con guantes en sus manos", expresó.

Gustavo Barrera, gerente de la institución, mencionó que estas medidas se irán repitiendo las veces que sean necesarias para contrarrestar la propagación de enfermedades e invita a la ciudadanía a cargar siempre su gel y las manos limpias.