PORTOVIAL EP realizó su rendición de cuentas a la ciudadanía

La empresa pública de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial PORTOVIAL EP, realizó su rendición de Cuentas 2018 a la ciudadanía en donde se destacó la gestión en beneficio de los portovejenses.

Dentro de la planificación, se destacó el estudio de estacionamientos en la zona de Regeneración Urbana; el proceso de selección de agentes civiles de tránsito y asesoría técnica y acompañamiento para la "selección del socio o aliado estratégico para la construcción, implementación y operación del centro de revisión técnica vehicular”, en donde se invirtió un total de $ 195.022,24.

Con el primer estudio se conoce actualmente el total de plazas que parqueo, que es de 818 espacios para cada vehículo y además los espacios privados también brindan parqueo seguro en la zona regenerada y en el área de influencia.

En el segundo proceso se realizó la selección de agentes que hoy por hoy se encuentran en las calles de la ciudad, controlando el tránsito y mejorando la movilidad.

El tercer estudio permitió que PORTOVIAL EP realice la suscripción de la primera alianza estratégica con la empresa argentina APPLUS S.A. lo que constituye que la inversión es 100% privada con réditos para PORTOVIAL EP.

TRANSPORTE TERRESTRE. En cuanto a transporte terrestre, el modelo de gestión aplicado ha aumentado la confianza de los usuarios, porque durante el 2018 la matriculación superó a la de años anteriores desde que la empresa asumió la competencia de este servicio.

Además se realizó la implementación del Registro Único de la Empresa Portovial (RUEP) a las operadoras del transporte público urbano, de 154 unidades que existen, 36 ya cuentan con climatización.

EDUCACIÓN VIAL. El año pasado fue un momento histórico para PORTOVIAL EP, al recibir de la Corporación Líderes para Gobernar, el reconocimiento al programa Precavidos como una Práctica Ejemplar a nivel nacional, lo cual enfatiza el compromiso de la institución que en 3 años ha logrado educar a más de 13.000 niños y capacitado a  200 docentes.

Con esto PORTOVIAL EP, cumple lo dispuesto en la ley, pero también destacamos que cuando la ciudadanía lo requiere estamos dotando de información importante a través de todos nuestros medios de comunicación oficial.