Agentes civiles de tránsito dictan charlas educativas a más de 700 estudiantes de Portoviejo

Como parte del fortalecimiento del proceso de enseñanza PORTOVIAL EP a la ciudadanía portovejense, ahora los agentes civiles de tránsito forman parte del programa de Educación Vial Precavidos.

En dos semanas, los agentes han dictado charlas a 761 estudiantes de cuatro escuelas del cantón y en lo que resta del mes, se prevé capacitar a seis instituciones más.

Ariana Mera, agente civil de tránsito y quien impartió la primera charla a los estudiantes, aseguró que siente una satisfacción grande al transmitir conocimientos a los niños y niñas, quienes captan muy bien la enseñanza que se está brindando desde la empresa.

“Por ejemplo los niños cuentan que sus padres han sido multados por no llevar el casco de seguridad entonces eso hace que ellos capten y transmitan a sus familiares la importancia de respetar las leyes de tránsito y de esa manera llegar al resto de la ciudadanía”, explicó Mera.

La rectora de la escuela Cayetano Cedeño, Elsa Lectong, aseguró que estas iniciativas motivan a los estudiantes a seguir aprendiendo sobre la seguridad vial.

En las charlas se realizan dinámicas referente a lo enseñado en clases, ya que estas escuelas son parte del programa Precavidos, que en junio inicia un nuevo periodo de actividades.