Siete servicios de PORTOVIAL EP estan disponibles en una aplicación móvil

Desde hoy, PORTOVIAL EP pone a disposición de la ciudadanía siete servicios que podrá tener desde la comodidad de su teléfono inteligente a través de una aplicación móvil con el mismo nombre de la institución.

Esta aplicación se podrá descargar desde Play Store en teléfonos Android y desde la App Store para teléfonos con iOS. La aplicación se llama PORTOVIAL EP.

Solo con descargarla, los usuarios podrán acceder a los servicios de Orden de pago para acudir al banco y hacer los pagos para matricular; consulta de citaciones para verificar si tiene alguna multa generada en la zona urbana de Portoviejo; Certificados donde puede descargar la orden de pago para generar los certificados de poseer vehículo o único vehicular. Estos certificados podrán ser validados en la opción Validación de certificados.

También existirán formularios para descargar para los representantes del transporte público; la Consulta de placas para verificar si ha llegado su placa solicitada y el formulario de reclamos, en caso de que la ciudadanía quiera hacer algún tipo de denuncia

Gustavo Barrera, gerente de PORTOVIAL EP, mencionó que esta aplicación llega para las personas que se sienten más a gusto  en generar desde sus celulares los servicios que ofrece la app.

“Por ejemplo las personas que generen  su orden de pago podrán acudir al banco y mostrarla desde la aplicación sin la necesidad de imprimir el documento”, expresó el gerente.

Además en una rueda de prensa desarrollada este jueves, el gerente informó que desde junio se aplicará el turno web de matriculación.
Esto le permitirá al usuario generar un turno desde la web de PORTOVIAL en el día y la hora que se ajuste al tiempo del ciudadano.

Como primer paso se debe generar la orden de pago, algo que ya se viene haciendo,  y una vez cancelados todos los valores ingresar a www.portovial.gob.ec y agendar el turno.

Con esto buscamos optimizar los tiempos de la ciudadanía y mejorar el servicio de matriculación.