Dos grandes obras se construyen para Portoviejo

Dos de las obras más importantes para la empresa pública municipal PORTOVIAL, se construyen en la plataforma de movilidad: el edificio administrativo y el centro de revisión técnica vehicular.

Ambas infraestructuras se construyen y llevan un avance del 10.81% y del 25%, respectivamente.

El superintendente de obra del edificio de PORTOVIAL, Xavier Navia, señaló que ya se realizó los movimientos de tierra y la cimentación del suelo, por lo que se prevé que para el mes de julio se inicie la colocación de la estructura metálica.

El edificio contará con tres niveles de los cuales, uno será para parqueadero subterráneo y los otros dos para oficinas de atención al usuario y funcionarios de la empresa.

El edificio de PORTOVIAL EP se construye a través de un crédito del Banco de Desarrollo (BDE) por un monto de $ 979.773,83. La contraparte para el monto del edificio es de 434.091,83, proporcionada por PORTOVIAL EP.

CRTV. La otra infraestructura que se está construyendo es el Centro de Revisión Técnica Vehicular, a cargo de la empresa APPLUS S.A., quien ganó la concesión de dicho servicio en Portoviejo.

En este caso se ha realizado la construcción en fosas donde estarán las 3 líneas de revisión.

Gustavo Barrera, gerente de PORTOVIAL EP, mencionó que ambas obras están construyéndose de acuerdo al cronograma establecido y que además el centro de revisión técnica vehicular estaría operando para el mes de octubre del presente año.

“Son dos obras que beneficiarán a los ciudadanos y al cantón Portoviejo”, manifestó Barrera.