Portovial implementará un plan de carrera y dará estabilidad a los agentes de tránsito

Desde el segundo semestre del año, PORTOVIAL EP implementará un plan de carrera generando así estabilidad para los agentes civiles de tránsito de Portoviejo.

Esto con el fin de seguir brindando un mejor servicio a todos los ciudadanos del cantón.

De acuerdo a los méritos que alcancen los agentes se realizará el plan de carrera que permitirá que los agentes desarrollen sus capacidades profesionales en pro de afianzar la seguridad vial.

“Con este plan se regularizará el tema salarial para los agentes. La ley que los rige los clasifica por categoría. Eso se encuentra detallado en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público”, señaló el gerente de la empresa, Gustavo Barrera.

Desde el mes de febrero, los agentes se encuentran trabajando y se ha logrado mejorar la cobertura del control operativo en instituciones educativas y puntos conflictivos del tránsito, la ciudadanía ahora respeta más las leyes de tránsito y el trabajo seguirá estando enfocado en generar una concientización sobre el cumplimiento de las mismas.

Además, los agentes han logrado denunciar a las personas que los han querido ofrecer coimas en varias ocasiones, manteniendo así un trabajo honesto y comprometido con la ciudad.

“Reconocemos la honestidad de nuestros agentes y resaltar que son personas de alto nivel las que trabajan en la institución”, destacó el gerente de PORTOVIAL.

Hasta ahora, el proceso se ha manejado de forma transparente ya que ningún ciudadano ha denunciado algún abuso de poder por parte de nuestros vigilantes, lo cual nos demuestra su formación como servidores públicos.

Como PORTOVIAL EP,  trabajamos constantemente para tener una mejor movilidad y seguridad vial en Portoviejo, pero también cuidamos los procesos que se realizan a fin de generar un servicio a la comunidad de manera óptima y eficaz.