Se retoman trabajos en edificio administrativo de Portovial y se reactiva el empleo

15 personas de Portoviejo retornaron hoy a su trabajo en la construcción del edificio administrativo de Portovial, lo que genera la continuidad de empleos y reactivación económica en la ciudad.

Las actividades se reanudaron una vez que el COE Nacional a través de la resolución del 17 de mayo de 2020, aprobó varios proyectos para continuar con su construcción.

Darwin García, de 28 años, llegó desde las 07h00 con mucho optimismo y tranquilidad a trabajar.
"Regresar a nuestras labores nos asegura llevar el pan a nuestros hijos", expresó.

El ingreso a la obra cambió. Los obreros pasan por un túnel de desinfección, se les toma la temperatura, asean sus manos e ingresan con sus equipos de protección.
También se desinfectan las herramientas de trabajo, como parte del protocolo.

"Venimos con toda nuestra seguridad y aquí recibimos todos los implementos para trabajar en confianza y regresar sanos a nuestros hogares", indicó García.
 
El Consorcio Portoedificio cumple con las medidas de bioseguridad para asegurar la continuación de los trabajos. Se colocaron señaléticas y un lava manos en cada área para asegurar la asepsia de los empleados.

"Estamos ya en acabados finales en paredes, pisos, instalación de baños y con todos los protocolos para asegurar que nuestros obreros estén bien y podamos terminar pronto", señaló Xavier Navia, superintendente de obra.

El avance del edificio administrativo es de un 83%  y se espera este listo en menos de 60 días.