PORTOVIAL EP asume el control del tránsito en Picoazá desde el 11 de enero

Como parte de las competencias de Portovial, a partir del 11 de enero de 2021, asumirá el control del tránsito en la parroquia Picoazá de Portoviejo.

Carlos Gines, de las Fuerzas Vivas de Picoazá, indicó que es oportuna la llegada de la institución a la parroquia con su personal.
“Con la presencia de los agentes se generará mayor seguridad y prevención para todos en cuanto a accidentes y para una mejor circulación”, señaló.

Pedro Pablo Vera, del consejo barrial de Picoazá, mencionó que es acertado socializar con los dirigentes estas decisiones que serán transmitidas a los habitantes de la parroquia.

“La intervención de tránsito significará más control y seguridad para nosotros”, indicó Vera.

Durante esta semana se realizó la socialización con los gremios y dirigentes barriales, donde se escucharon observaciones y solicitudes, que posteriormente serán analizadas por la institución.

Gregory Franco, gerente de Portovial, informó que dicho control estará enmarcado por la socialización con la ciudadanía, apoyando a mejorar la circulación en esta parroquia comercial del cantón.

“Es importante indicar que nuestra administración está presta para realizar diagnósticos y evaluar constantemente junto a la ciudadanía las decisiones que son tomadas en conjunto”, expresó.

En la última semana, Portovial ha señalizado de forma horizontal en el casco urbano de la parroquia, así como los 15 reductores de velocidad en los ingresos a la parroquia, a fin de generar una movilidad segura.

Los agentes civiles de tránsito estarán en tres grupos cada uno compuesto por tres agentes civiles de tránsito, y los turnos se realizarán de manera rotativa.