Jóvenes por una movilidad sostenible

Los participantes del programa Juventud Activa y Participativa del Municipio de Portoviejo realizaron una visita para conocer e involucrarse con las acciones a favor de la movilidad con la empresa pública Portovial.

En su recorrido conocieron las actividades que se realizan para construir de forma integral una movilidad sostenible y segura en el cantón.

Abordaron aspectos como modelo de gestión, competencias de tránsito, seguridad vial y transporte terrestre. Además recorrieron las instalaciones del Centro de Revisión Técnica Vehicular donde recibieron una exposición y demostración sobre los diferentes procedimientos y servicios que se brindan.

Xavier Vélez, gerente de Portovial, realizó la bienvenida y explicó sobre cómo se planifica y regula la movilidad en Portoviejo con una visión
que prioriza al peatón.“Esta es su casa, somos una empresa de puertas abiertas y que apoya y reconoce el talento de los jóvenes”, expresó.

Los jóvenes están dentro de un programa formativo que consolida su participación y propuestas para el desarrollo cantonal.

El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años y con él se fortalece su liderazgo, conocimiento sobre derechos humanos y el Plan Portoviejo 2035, el principal instrumento cantonal de planificación y desarrollo.